jueves, 2 de julio de 2009

Hoy hemos tenido inauguración de exposición y charla. Programa doble.

Somos un Centro de la Mujer pequeño en población pero grande en ideas (la virtud de la modestia no procede cuando de nuestro trabajo se trata). Hoy hemos sido pioneras en la actividad que hemos realizado: El Toboso ha tenido el honor de ser el primer lugar donde se exhibe la exposición que hemos inaugurado hoy. Como bien ha dicho nuestra compañera Piedad en las palabras de apertura y presentación, nosotras trabajamos todo el año contra la violencia de género y siempre queremos que por lo menos un acto importante contra la misma se realice fuera de lo que suelen ser las fechas habituales del mes de noviembre. Quizá por ello y por lo extemporáneo del evento hemos conseguido reunir un grupo importante de personas que, dejando de lado sus obligaciones, se han acercado a las 11h. al Centro de la Mujer para participar en el mismo. Queremos destacar la presencia masculina entre el público que no suele ser habitual en muchas de nuestras actividades pero que hoy se ha hecho notar.
El acto ha dado comienzo en hora con una breve presentación a cargo de nuestra compañera la Técnica de Recursos seguida a continuación de una palabras dirigidas a las personas presentes por Don Marciano Molina Ortega, Alcalde de El Toboso, quien, a su vez, ha dado pie a la intervención de mujeres miembros de AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) que han proyectado un documental sobre el trabajo que realizan con mujeres víctimas de malos tratos así como el testimonio de una mujer víctima de maltrato a quien hemos podido preguntar en directo sobre su experiencia.
Quienes han asistido al acto, en el que también se encontraba nuestra Concejala de Mujer y algunas compañeras de otros Centros de la Mujer, han recorrido después la exposición que permanecerá en el hall del Centro hasta el día 10 de julio y que consta de 26 paneles de diferentes tamaños que ilustran dibujos y viñetas que participaron en un concurso de la Asociación AIETI y que os recomendamos ver en horario de mañana hasta la citada fecha. Merece la pena ver los trabajos de esta exposición que recibe el nombre de "Actuamos" y que forma parte de una campaña de sensibilización contra la violencia machista en la que colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comisión de Derechos Humanos Guatemalteca y la Asociación María Zambrano de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Malos Tratos. Y, en el acto de hoy, ni que decir tiene, el Ayuntamiento de El Toboso con su más alta presencia institucional y con nuestro Centro de la Mujer. Os esperamos en la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario