jueves, 16 de julio de 2009

Ayudas a iniciativas emprendedoras "IDEA 2009"

Convocatoria del Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras `IDEA 2009´

Se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos del Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras IDEA para el año 2009. El presupuesto para este certamen es de 300.510 euros. Con el Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras (IDEA) se pretende facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales contribuyendo a las necesidades iniciales de capital y mediante la tutela de los mismos para dar un asesoramiento y apoyo a sus promotores. A quién va dirigido:
En proyectos individuales:
1º. Mujeres.
2º. Jóvenes que no hayan cumplido 35 años, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que estén cursando un ciclo formativo de formación profesional reglada.
3º. Personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
4º. Personas desempleadas de larga duración, por tiempo superior a un año.
En proyectos colectivos: Aquellas personas que presenten proyectos en los que más de la mitad de las personas participantes y más de la mitad del capital del futuro proyecto esté controlado por personas que cumplan los requisitos para presentar proyectos individuales.
El plazo de presentación de solicitudes, comenzará el día de la publicación de la presente resolución y finalizará el día 30 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario