viernes, 8 de mayo de 2009

Lo que hay que ver!!!



"Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja!", esto es lo que rezaba el eslogan de la fiesta. La discoteca reclamaba a los menores con ‘flyers’ (invitaciones que los relaciones públicas ofrecen con ofertas en copas) que decían ‘Subasta de solteras. ¡La mejor forma de encontrar pareja!’, en fiestas que se celebran por las tardes y donde está prohibido servir alcohol.
Quién ofreciera más billetes del juego de mesa del Monopoly, que se repartían a la entrada del local previo pago de 8 euros, se llevaba a la chica escogida, y la dirección de la discoteca les invitaba a un refresco en una sala VIP para que se conocieran mejor, se asegura en la Web.

La concejalía de igualdad de la provincia andaluza descubrió el caso “en uno de los talleres que organiza por los institutos para sensibilizar a los menores en cuestiones de igualdad de sexo, cuando en mitad de una charla un chico enseñó una tarjeta” del asunto en cuestión. Ana López Andújar, concejala de Igualdad, ha dado a conocer el hecho al servicio de menores de la Junta de Andalucía para que “realice las gestiones que se consideren oportunas”, con el objetivo de alertar de una posible “situación de riesgo para menores” y del “carácter discriminatorio por razón de género”.

A su vez, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, ha advertido de que puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad, hay que garantizar que eso se haga libremente.

No podemos permitir que se degrade y utilice al ser humano como un mero objeto sexual, tenemos que concienciar a la sociedad de la importancia de denunciar cualquier acto denigrante para la mujer. Podemos trabajar para erradicar las conductas sexistas y violentas que afecten a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario