lunes, 18 de junio de 2012

CONVOCATORIA DE BECAS A COOPERANTES EN PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2012


CONVOCATORIA DE BECAS A COOPERANTES EN PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2012

Hoy se publica en el  B.O.P. de Ciudad Real estas becas, por si os interesa, aquí os hago un pequeño resumen.

INTRODUCCIÓN.

En continuidad con años anteriores, la presente convocatoria se dirige a voluntarios/as sociales, naturales o residentes en la provincia de Ciudad Real, mayores de edad, para cooperar en programas de cooperación internacional al desarrollo, llevados a cabo por entidades con implantación en la provincia, a fin de fomentar el valor de la solidaridad y propiciar la sensibilización en acciones de cooperación al desarrollo.

La Diputación, desde su ámbito competencial, pretende sensibilizar para el compromiso y la participación ciudadana, incidiendo, como ya se hiciera en abril de 1995 desde la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social, en el concepto de solidaridad como palabra clave para erradicar la pobreza.

Tal vez no cambiemos la realidad, pero si a las personas, favoreciendo además la complementariedad de las culturas y la equidad.

I.- OBJETO,

La concesión de becas para voluntarios/as de la provincia de Ciudad Real, cooperantes en programas de cooperación internacional al desarrollo, conforme a las condiciones y requisitos que a continuación se determinan.

II.- IMPUTACIÓN DEL GASTO.

El presupuesto total asignado a la presente convocatoria, será de 100.000,00 euros, que se pagarán con cargo a la aplicación presupuestaria 29604.23100.489 del presupuesto general de esta Diputación Provincial, para el año 2012.

III.- SOLICITANTES.

Las personas que deseen participar en proyectos realizados por entidades con implantación en la provincia de Ciudad Real, previo acuerdo con la entidad responsable del proyecto.

IV.- REQUISITOS.

a) De los/as cooperantes:

- Ser natural o residente al menos durante un año, en la provincia de Ciudad Real y mayor de

edad, en el momento de presentar la solicitud.

- Titulación adecuada a las tareas que se vayan a desarrollar.

- Acreditación expedida por la entidad responsable del proyecto.

- Currículum vitae.

- Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle la actividad.

b) De las entidades avalantes:

- Carecer de finalidad lucrativa.

- Estar legalmente constituidas, e inscritas en el Registro correspondiente.

- Contar con implantación en la provincia de Ciudad Real.

- Tener como fines institucionales la realización de actividades relacionadas con la cooperación

para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.

- Disponer de sede o delegación estable en la provincia de Ciudad Real. A estos efectos, se entenderá como delegación la presencia de estructura acreditada significativa de la entidad desde la que se gestionen proyectos y se desarrolle su relación con la Diputación Provincial.

- Facilitar la estancia en el terreno así como la información necesaria y los medios disponibles

para que el/la cooperante pueda realizar su colaboración.

XI.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Los/as interesados/as remitirán solicitud al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, según el anexo I adjunto, y se presentará en el Registro General de la Diputación Provincial, Plaza de la Constitución, 1, 13071-Ciudad Real, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38,4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario