jueves, 1 de diciembre de 2011

EXITOSO I ENCUENTRO DE ENCAJERAS DULCINEA DE EL TOBOSO

Gran éxito en el I Encuentro Regional de Encajeras Dulcinea en El Toboso el pasado 26 de noviembre, con la participación de dieciocho asociaciones con más de 170 encajeras, provenientes de Madrid, Cuenca, Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Poblete, Alcázar de San Juan, Viso de San Juan, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Nambroca, Corral de Almaguer, Villa de Don Fadrique y Quintanar, y el pueblo anfitrión, El Toboso.
Organizado por la Asociación local de Encajeras, el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer y la concejalía de Cultura, la presidenta de la Asociación de Encajeras "Dulcinea", Eulalia Lavesiera y el alcalde, Marciano Ortega, dieron la bienvenida a todas las encajeras de bolillos, venidas de toda Castilla-La Mancha, y agradecieron a ellas que hicieron posible esta exitosa concentración.
En un abarrotado Auditorio Municipal, las encajeras mostraron sus vistosos trabajos en sus adornadas almohadillas, y recibieron regalos de la organización y contemplaron una muestra del folclore manchego, a través del grupo de bailes de la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla".
Todo un éxito con el que se mostró a todas aquellas personas que hasta allí quisieron acercarse el arte del Encaje de Bolillos, una tradición tan arraigada en nuestra en nuestra tierra y que gracias sobretodo a ellas se pone en valor con este tipo de exhibiciones.



Para ver el resto de fotos os enlazo al Blog de Mari Nieves. Pinchar en la imagen.Para ver la nota de prensa en el periódico digital del Día de Toledo pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario