miércoles, 24 de junio de 2009

Poema "Me recuerdo mujer""

ME RECUERDO MUJER
Me recuerdo mujer
cuando pienso que nunca llegaré
cuando creo que de eso no entiendo.
Cuando dejo que me machaquen,
me recuerdo mujer.
Recuerdo que fui maldita
al principio de los tiempos,
en las escrituras sagradas,
en los textos filosóficos,
en las leyendas y los mitos.
Me recuerdo mujer
cuando me preguntan por otros
que no son yo, pero soy ellos.
Cuando hablo, a veces me doy cuenta,
que me recuerdo mujer
en mis gestos,
en mi vida.
Por ser mujer
sé que tengo el poder
de cambiar mi recuerdo.
Entonces, recordaré que soy mujer,
cuando tenga la esperanza de llegar,
cuando me crea entendida,
cuando no me deje machacar.
Para nunca olvidar que soy mujer
Delfina García pastor
Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario