miércoles, 22 de abril de 2009

MIREIA PASCUAL:"LA ECUACIÓN MATERNIDAD+PROFESIÓN+LABORES DEL HOGAR, SUELE ESTAR DE DETRÁS DE LAS ALTERACIONES DEL SUEÑO ENTRE LAS MUJERES"

Las alteraciones del sueño son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, según ha destacado en un comunicado conjunto la Clínica del Sueño Stivill y Latexco España.
De hecho, según las estadísticas aportadas por la clínica, el 22% de las mujeres que acuden al centro padece insomnio y que este porcentaje se eleva hasta el 35% en la menopausia. "Aparte de los factores hormonales, existen otros motivos que desencadenan estas patologías. En realidad, un 50% de las alteraciones del sueño se producen por razones físicas y el otro 50% corresponde a las responsabilidades de la mujer en la sociedad actual tanto en su faceta de madre o/y ama de casa como de profesional", destaca el comunicado.
"La ecuación "maternidad+profesión+labores del hogar" suele estar detrás de las alteraciones del sueño entre las mujeres. El ritmo de vida actual y la carga de responsabilidades hacen que la mujer actual altere su hábito de sueño, con las implicaciones que esto conlleva en su salud, rendimiento laboral y estado de ánimo", afirma la doctora Mireia Pascual de la Clínica del Sueño Stivill.
Según los datos aportados por la Clínica Stivill, el perfil de la mujer que sufre trastornos del sueño se corresponde a mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, profesionalmente activas y madres de familia. Aparte de las responsabilidades y preocupaciones psicológicas, en esta etapa la mujer experimenta importantes cambios físicos que deben tenerse en cuenta para no llegar al insomnio crónico.

Fuente: Saludalia, 2009 marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario