viernes, 28 de enero de 2011

FRASES AUTOESTIMA


"Añorar el pasado, es como correr tras el viento"

(Proverbio ruso).

No podemos añorar siempre el pasado. Si nos bloqueamos en el pasado, ni podemos vivir adecuadamente el presente, ni podemos planificar adecuadamente el futuro inmediato.
Hay estudios que revelan que las personas que se centran en lo que están haciendo en ese momento son más felices. Así que ha disfrutar...

viernes, 14 de enero de 2011

FRASE AUTOESTIMA


"Los logros productivos son una consecuencia y expresión de salud y de autoestima".

(Nathaniel Branden).

lunes, 10 de enero de 2011

SUVBENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS QUE FOMENTEN EL ACCESO DE LA JUVENTUD A SU EMANCIPACIÓN

Hoy 10 de enero ha salido publicado en el D.O.C.M. la orden 3/1/2011 de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el año 2011 para el desarrollo del proyecto para la promoción del acceso de los/as jóvenes a su emancipación.

La financiación irá destinada a las acciones o actividades que a continuación se relacionan:
- Proyectos dirigidos al desarrollo y gestión de programas de colaboración tendentes a facilitar el acceso de los/as jóvenes a su emancipación.
- Información y asesoramiento, personalizado y especializado sobre alquiler, hipoteca y venta de viviendas, así como cualquier tema con el que guarde relación.
-Información de empleo por cuenta propia y asesoramiento: asesoría al emprendimiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de las ideas, proyectos de negocio, acompañamiento, trabajo diario con la persona emprendedora (atendiendo a los distintos perfiles) Plan de viabilidad empresarial (forma jurídica más adecuada, producción, plan financiero, plan comercial)
-Información sobre los Derechos laborales: Información, formación y protección

Destinada únicamente a las acciones o actividades iniadas desde el 1 de enero de 2011

Beneficiarios/as: las entidades privadas sin ánimo de lucro que sean asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud, que realicen proyecto de vivienda y empleo de forma conjunta para jóvenes.

Plazo: 20 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en el D.O.C.M.
Para más información pinchar aquí

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2011/ 2012


Hoy 10 de enero ha salido publicada en el D.O.C.M. la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2011/2012 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para más información pinchar aquí (características, plazos, anexos...)

ABIERTO EL PLAZO PARA EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ALGUNAS COMPETENCIAS PROFESIONALES.

El día 3 de enero se publico en el DOCM la orden por la que se convoca el procedimiento para la evaluación y acreditación de las siguientes competencias profesionales:
- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
- Educación infantil.

Este proceso sirve para "reconocer" las anteriores comptencias a aquellas personas que sin tener un título, ya sea de formación profesional o un certificado de profesionalidad, a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación hayan adquirido unos "conocimientos" denominados unidades de comptencia. Es muy importante para todas aquellas personas que sin tener un "título" estén trabajando o hayan trabajado en estos puestos de trabajo. Es bastante complicado de explicar por ello os animo a que os acerqueis bien por el Centro de la Mujer de El Toboso o en el Sepecam. a las personas de Miguel Esteban o de Quero, por favor, llamad para concretar cita en el teléfono 925 568 209.

Otro aspecto importante es que sólo se van a acreditar 250 perosnas por competencia y que sólo podeis solicitar una competencia en este procedimiento.

Requisitos:
- más de 20 años
- y al menos uno de los siguientes requisitos:
- se debe justificar al menos tres años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas en los últimos 10 años.
- se debe justificar al menos 300 horas de formación en los últimos 10 años, salvo que el módulo tenga una duración inferior.

Plazo hasta el 28 de enero de 2011.