lunes, 10 de enero de 2011

ABIERTO EL PLAZO PARA EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ALGUNAS COMPETENCIAS PROFESIONALES.

El día 3 de enero se publico en el DOCM la orden por la que se convoca el procedimiento para la evaluación y acreditación de las siguientes competencias profesionales:
- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
- Educación infantil.

Este proceso sirve para "reconocer" las anteriores comptencias a aquellas personas que sin tener un título, ya sea de formación profesional o un certificado de profesionalidad, a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación hayan adquirido unos "conocimientos" denominados unidades de comptencia. Es muy importante para todas aquellas personas que sin tener un "título" estén trabajando o hayan trabajado en estos puestos de trabajo. Es bastante complicado de explicar por ello os animo a que os acerqueis bien por el Centro de la Mujer de El Toboso o en el Sepecam. a las personas de Miguel Esteban o de Quero, por favor, llamad para concretar cita en el teléfono 925 568 209.

Otro aspecto importante es que sólo se van a acreditar 250 perosnas por competencia y que sólo podeis solicitar una competencia en este procedimiento.

Requisitos:
- más de 20 años
- y al menos uno de los siguientes requisitos:
- se debe justificar al menos tres años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas en los últimos 10 años.
- se debe justificar al menos 300 horas de formación en los últimos 10 años, salvo que el módulo tenga una duración inferior.

Plazo hasta el 28 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario