lunes, 10 de enero de 2011

SUVBENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS QUE FOMENTEN EL ACCESO DE LA JUVENTUD A SU EMANCIPACIÓN

Hoy 10 de enero ha salido publicado en el D.O.C.M. la orden 3/1/2011 de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el año 2011 para el desarrollo del proyecto para la promoción del acceso de los/as jóvenes a su emancipación.

La financiación irá destinada a las acciones o actividades que a continuación se relacionan:
- Proyectos dirigidos al desarrollo y gestión de programas de colaboración tendentes a facilitar el acceso de los/as jóvenes a su emancipación.
- Información y asesoramiento, personalizado y especializado sobre alquiler, hipoteca y venta de viviendas, así como cualquier tema con el que guarde relación.
-Información de empleo por cuenta propia y asesoramiento: asesoría al emprendimiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de las ideas, proyectos de negocio, acompañamiento, trabajo diario con la persona emprendedora (atendiendo a los distintos perfiles) Plan de viabilidad empresarial (forma jurídica más adecuada, producción, plan financiero, plan comercial)
-Información sobre los Derechos laborales: Información, formación y protección

Destinada únicamente a las acciones o actividades iniadas desde el 1 de enero de 2011

Beneficiarios/as: las entidades privadas sin ánimo de lucro que sean asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud, que realicen proyecto de vivienda y empleo de forma conjunta para jóvenes.

Plazo: 20 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en el D.O.C.M.
Para más información pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario