jueves, 26 de mayo de 2011

TALLER DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES EN EL TOBOSO Y QUERO

El Centro de la Mujer junto con Servicios Sociales estamos organizando un taller dirigido a las juntas directivas de las asociaciones de las localidades de El Toboso y Quero sobre la gestión de asociaciones.

Éste se realiza con el objetivo de dotar a las asociaciones de las herramientas necesarias para poder autogestionarse.

El taller se reliazará en el mes de junio y los días concretos pueden verse en el cartel que figura a continuación. Es importante que las asociaciones que estén interesadas en participar, se pongan en contacto con el Centro de la Mujer: 925568209 o Servicios Sociales: 925568121-926577150.



QUERO


EL TOBOSO

viernes, 20 de mayo de 2011

FRASE DE DESPEDIDA: HASTA LUEGO

Encantada de haber trabajado aquí, me voy a recorrer nuevos caminos (como Don Quijote). Me dejó aquí unas excelentes compañeras de trabajo, espero volver a trabajar pronto con ellas.


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente." Khalil Gibran

"Un/a amigo/a es uno/a que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere." Elbert Hubbard

"Felicidad no es hacer lo que uno/a quiere sino querer lo que uno/a hace." Jean Paul Sartre

Gracias a las personas que me he ido encontrando en el camino.
Especialmente a las/os vecinas/os de El Toboso, Miguel Esteban y Quero.

martes, 17 de mayo de 2011

Filosofía de la resistencia.

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda". Martin Luther King.

DULCINEA DE MAYO "ROSALIND FRANKLIN"

Este año hemos vuelto a retomar el proyecto de "La Dulcinea del mes" consistente en la publicación de la biografía de una mujer para dar a conocer su vida, obra, trayectoria personal y/o profesional. Este mes se ha realizado sobre Rosalind Franklin una científica que fué clave en el descubrimiento del ADN, sin embargo, el premio Nobel por este descubrimiento fué entregado a tres hombres.

Para ver su biografía pinchar aquí

viernes, 6 de mayo de 2011

FRASES PARA PENSAR


"Si un pensamiento te está haciendo sufrir mucho, probablemente es un pensamiento equivocado." Racso

En el campo de la psicología se trabaja con los pensamientos negativos y las distorsiones cognitivas, con este fin se emplea la reestructuración cognitiva que modifica el modo de interpretar y de valorar subjetivamente un pensamiento negativo, para ello la/el psicóloga/o se sirve del diálogo socrático, la modelación, la práctica de hábitos cognitivos nuevos y de hacer conscientes los pensamientos disfuncionales para poder cambiarlos, entre otras técnicas.