lunes, 29 de noviembre de 2010

APLAZADA CHARLA SOBRE LEY DE EXTRANJERÍA


Buenos días, os informamos que debido a la situación climatológica la charla sobre extranjería programada para mañana se aplaza, en cuanto sepamos la nueva fecha os informaremos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

CHARLA "LEY DE EXTRANJERÍA Y SU APLICACIÓN SOBRE MUJERES INMIGRANTES"


Continuando con las actividades previstas alrededor del 25 de noviembre (Día contra la violencia de género), el martes 30 de noviembre a las 11:30 h en el Centro Social de El Toboso tendrá lugar una charla organizada por el Centro de la Mujer junto con el Servicio de Atención y Mediación Intercultural en la que una técnica de Comisiones Obreras experta en temas jurídicos de inmigración hablará sobre la Ley de Extranjería y las recientes modificaciones que ésta ha sufrido. Centrando su atención sobretodo en la aplicación de dicha ley en mujeres inmigrantes.

De esta manera, la charla está dirigida tanto a personas inmigrantes como españolas así como a técnicos/as profesionales del área de inmigración.


Nuestra revista de noviembre.

AUTOESTIMA


"No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua"

(Tagore)

Si se desea cambiar algo es necesario actuar. Por ello y después de conocer que ya son 64 las víctimas por violencia de género se sigue haciendo necesario que todas y todos continuemos trabajando para conseguir erradicar esta lacra de la sociedad.

NOTA: (Calcuta, India, 1861-Santiniketan, id., 1941) Poeta, narrador, filósofo, pedagogo, músico y pintor indio. En 1913 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. La producción de Tagore es profusa y variada: colecciones líricas, novelas y cuentos, dramas, ensayos filosóficos y religiosos, críticos y políticos... Escritas la mayoría en bengalí, y algunas en inglés, todas se caracterizan por la abundancia de imágenes simbólicas y un tono poético refinado y lírico, sonoro y colorista. La observancia de la ley suprema del amor constituye su principio rector. Tagore practicó además con singular acierto la pintura y la música, la primera como forma de aproximación a la divinidad y la segunda como expresión del alma humana.

viernes, 19 de noviembre de 2010

JORNADA INTERGENERACIONAL SOBRE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS ABUELAS Y ABUELOS EN EL CUIDADO DE LOS/AS MENORES


La Asociación de Jubilados/as "Cervantes" en colaboración con el Centro de la Mujer de El Toboso, han organizado una jornada intergeneracional sobre las obligaciones y derechos de las abuelas y abuelos en el cuidado de los/as menores . Donde entre otros contenidos se hablará en profundidad sobre el síndrome de la abuela esclava.
La charla tendrá lugar en el Hogar del Jubilado/a situado en la Plaza de la Constitución el próximo martes 23 de noviembre a las 17h. Dicha jornada está dirigida hacia todas aquellas personas que estén interesadas en la temática:

CHARLA "MUJER Y DISCAPACIDAD. SITUACIÓN EN LA COMARCA"


La Asociación de Animación Rural CEAR de El Toboso ha organizado en colaboración del Centro de la Mujer una charla llamada "Mujer y discapacidad. Situación en la Comarca" para este sábado día 20 de noviembre a las 18 h en el antiguo colegio (Plaza de la Constitución). La charla está dirigida hacia todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la temática:

jueves, 18 de noviembre de 2010

FRASE AUTOESTIMA


"La seguridad de sí mismo/a, como el arte, nunca viene de tener todas las respuestas sino de estar abierto/a a todas las preguntas".

(Earl Gray Stevens)

martes, 16 de noviembre de 2010

Programa Vitrubio para hombres que desean no seguir siendo violentos.

El programa Vitrubio, resultado de la colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Colegio Oficial de Psicólogos (que así se llama aunque casi seguro que hay más psicólogas) de Castilla-La Mancha, pretende enseñar a los hombres que se acojan al mismo a vivir sus relaciones de pareja de una forma diferente y más satisfactoria.
Se dirige a los hombres que ejercen o han ejercido violencia a su pareja y que estén motivados para el cambio. Es un programa totalmente voluntario (de otra forma sería de todo punto ineficaz) y debe ser solicitado por los hombres que, implicados en una relación de maltrato, deseen aprender a resolver sus problemas de forma no violenta aceptando vivir una afectividad basada en la igualdad y no en el dominio y que, por supuesto, acepten su inclusión en el programa de tratamiento, que además es gratuito.
Para ser incluido en el programa puede contactarse con el Centro de la Mujer más próximo, con el Instituto de la Mujer o con el propio Colegio de Psicólogos en el teléfono 967 21 98 02.
Desde aquí animo a los hombres que se han dado cuenta de que pueden ser o llegar a ser violentos para que se informen del programa y busquen la forma de cambiar de actitud, de vencer los condicionantes que una educación mal orientada hacia la fuerza y el ejercicio del poder puede haberles inculcado y que les convierten en personas que realmente no quieren ser. Plantearlo como un reto para el cambio a mejor.

lunes, 15 de noviembre de 2010

NUEVAS CONVOCATORIAS DEL PLAN PARA LA CONCILIACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Subvenciones para gastos por servicios de atención a menores.
Las familias de trabajadores y trabajadoras y las mujeres víctimas de violencia de género, que tengan hijos/as menores en acogimiento o tutela, con edad inferior a 8 años pueden acogerse a estas subvenciones.
Las personas beneficiarias deben tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, un renta inferior anual inferior a 42.000€ y no deben ser empleados/as públicos/as.
Pueden cubrir uno o varios de los gastos siguientes:
- gastos de Centros de Atención a la Infancia públicos y privados.
- gastos de comedor escolar.
- gastos de atención a menores por ampliación escolar en los Centros Educativos.
- gastos por contratación de personal al servicio del hogar familiar.
- gastos por servicios domiciliarios prestados por autónomos /as o empresas.
Quedán excluidos los gastos no relacionados directamente con la conciliación.
El periodo de gastos a los que se refiere la orden comprende los realizados desde 1 de agosto de 2009 al 31 de agosto de 2010.
Plazo de solicitud: hasta el 14 de enero de 2011.
Subvención por reducción de la jornada, excendecia o suspensión contractual.
Pueden acceder a estas ayudas las familias de trabajadores y trabajadoras en las que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
- que sea el hombre quien disfruta de la reducción, excedencia o suspensión contractual.
- que la persona que disfruta de alguna de las anteriores circunstancias sea una mujer cabeza de familia monoparental o víctima de violencia de género.
- que alguno de los progenitores tenga una discapacidad igual o superior al 33%.
Además, las personas beneficiarias deben tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y no ser empleados/as públicos/as.
El periodo de pérdida de ingresos al que se refiere esta orden comprende desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010.
Plazo de solicitud: hasta el 11 de febrero de 2011.
Para más información:
Centro de la Mujer de El Toboso.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuánto tiempo sin escribir!!!!!!!!Llevo poco tiempo desde que me incorpore y hasta que me he puesto un poco al día he preferido aplazar el momento de continuar con esta sección nuevamente.

"Nadie tiene una opinión buena de un hombre o una mujer que tiene una opinión baja de si mismo/a".

(Anthony Trollope)



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Horarios de los autobuses para la Feria de Empresaria.

El próximo sábado se inaugura la IV Feria de Empresarias aquí en El Toboso. Os cuelgo el horario de autobuses que hacen ruta por las localidades que se reflejan. Recordar que deberéis inscribiros en vuestros respectivos Centros de la Mujer porque si no os podéis encontar sin plaza.
Sábado 6 de noviembre.
Horario de mañana:
Bus 1:
  • Cabezamesada: 9:00h.
  • Corral de Almaguer: 9:15h.
  • Llegada a El Toboso: 10:15h.
Bus 2:
  • Lillo: 8:45h.
  • La Villa de Don Fadrique: 9:00h.
  • Miguel Esteban: 9:45h.
  • Llegada a El Toboso: 10:15h.
Horario de tarde:
  • Urda: 15:30h.
  • Consuegra: 16:10h.
  • Madridejos: 16:20h.

Domingo 7 de noviembre:

Horario de mañana:

  • El Romeral: 9:00h.
  • Tembleque: 9:15h.
  • Villacañas: 10:00h.
  • Llegada a El Toboso: 11:00h.

Horario de tarde:

Bus 1:

  • Turleque: 14:45h.
  • Camuñas: 15:00h.
  • Villafranca de los Caballeros: 15:15h.
  • Quero: 15:45h.
  • Llegada a El Toboso: 16:30h.

Bus 2:

  • Villanueva de Alcardete: 15:15h.
  • Quintanar de la Orden: 15:30h.
  • Puebla de Almoradiel: 15:45h.
  • Llegada a El Toboso: 16:30h.

Concurso de Pintura "Vivir sin miedo".

Sigue abierto el plazo para presentar obras al concurso de pintura que ha organizado nuestro Centro de la Mujer con motivo del Día contra la Violencia de Género. Lleva por título "Vivir sin miedo", una de las aspiraciones más importantes y difíciles de conseguir por las mujeres que han sufrido violencia. Esta actividad forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que llevamos a cabo este año 2010. Podrán presentarse obras con un tamaño mínimo DIN A4 y máximo DIN A3 hasta el día 19 de noviembre acompañando las obras con el lema de la obra, los datos de la persona participante (mínimo: nombre, apellidos, dirección, teléfono) y una fotocopia del DNI.
Los trabajos deberán presentarse en el Centro de la Mujer antes de finalizar el plazo y os animamos a participal como desinteresada colaboración con nosotras y como muestra de vuestra toma de conciencia contra los malos tratos porque si lo hacéis por el premio sufriréis mayúscula decepción ya que se otorgarán dos premios consistentes en materiales de pintura y quienes participéis recibiréis un diploma. Además, como otros años, utilizaremos las obras premiadas para confeccionar los carteles de actividades de nuestro Centro.
Estas son las bases de participación que ya os he resumido. ¡Ánimo! ¡Dad rienda a vuestra vena artística!