martes, 16 de noviembre de 2010

Programa Vitrubio para hombres que desean no seguir siendo violentos.

El programa Vitrubio, resultado de la colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Colegio Oficial de Psicólogos (que así se llama aunque casi seguro que hay más psicólogas) de Castilla-La Mancha, pretende enseñar a los hombres que se acojan al mismo a vivir sus relaciones de pareja de una forma diferente y más satisfactoria.
Se dirige a los hombres que ejercen o han ejercido violencia a su pareja y que estén motivados para el cambio. Es un programa totalmente voluntario (de otra forma sería de todo punto ineficaz) y debe ser solicitado por los hombres que, implicados en una relación de maltrato, deseen aprender a resolver sus problemas de forma no violenta aceptando vivir una afectividad basada en la igualdad y no en el dominio y que, por supuesto, acepten su inclusión en el programa de tratamiento, que además es gratuito.
Para ser incluido en el programa puede contactarse con el Centro de la Mujer más próximo, con el Instituto de la Mujer o con el propio Colegio de Psicólogos en el teléfono 967 21 98 02.
Desde aquí animo a los hombres que se han dado cuenta de que pueden ser o llegar a ser violentos para que se informen del programa y busquen la forma de cambiar de actitud, de vencer los condicionantes que una educación mal orientada hacia la fuerza y el ejercicio del poder puede haberles inculcado y que les convierten en personas que realmente no quieren ser. Plantearlo como un reto para el cambio a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario