miércoles, 23 de mayo de 2012

Mañana nuestro Centro de la Mujer vuelve al cole.


Mañana jueves día 24 el Colegio de El Toboso acoge las actividades de nuestro Centro con el alumnado de los tres primeros cursos de primaria. Natalia, nuestra psicóloga, y Sonia, nuestra técnica de empleo, trabajarán con los niños y niñas de estos cursos temas de igualdad y corresponsabilidad. Seguimos considerando importantísimo que estos principios sean conocidos y asumidos desde los primeros años para que las mujeres y los hombres del futuro los consideren como propios cuanto antes haciendo así posibles los necesarios cambios hacia un mundo más igualitario.

viernes, 18 de mayo de 2012

Informador/a-dinamizador/a juvenil para San Clemente.

En el BOP de Cuenca de hoy se publican las bases de la convocatoria para cubrir mediante concurso-oposición una plaza (laboral indefinida) de informador/a-dinamizador/a juvenil para el Ayuntamiento de San Clemente. La titulación exigida es la de Bachiller LOE o LOGSE, Bachiller Superior, Técnico/a Especialista (FP2), Técnico/a Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior) o equivalente. Los derechos de examen son 15 euros y 15 los días para presentar instancias desde el día siguiente "al de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el tablón de edictos del Ayuntamiento". En la web lo han colgado hoy. Podéis ver la convocatoria pinchando aquí.

Atención a Familias Numerosas.

Nuestras compañeras de Servicios Sociales nos han pedido que demos difusión al cartel que se refleja en la imagen. El nuevo Decreto que regula las ayudas económicas a familias numerosas y familias acogedoras de Castilla-La Mancha (que podéis ver pinchando aquí) prevé en su disposición transitoria primera que quienes fueran beneficiarios/a de ayudas a familias numerosas concedidas de acuerdo con la normativa anterior disponen de DOS MESES para solicitar nuevamente las ayudas y si no las solicitan en ese plazo se extinguen las que tienen concedidas. Así que es muy, muy, pero que muy recomendable que hagáis caso a la sugerencia del cartel y os paséis por los servicios sociales el miércoles o el jueves a partir de las 11:30h.  

Concurso-oposición para peón/peona de servicios múltiples en Pozorrubio de Santiago.

Hasta que puedan convocar proceso selectivo definitivo el Ayuntamiento de la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago ha convocado el proceso selectivo (por concurso-oposición) para cubrir de forma temporal una plaza de peón/peona de servicios múltiples que quedará vacante por jubilación de la persona titular de la plaza en la actualidad. Hay 30 días para presentar la solicitud y en la fase de concurso tiene una "especial" valoración el hecho de residir de manera permanente en la localidad convocante. Podéis ver las bases pinchando aquí y buscando luego el pueblo.

Bolsa de trabajo de la Diputación de Toledo para operarios/as.

El BOP de Toledo de hoy publica las bases de la convocatoria para la formación de bolsa de trabajo de funcionarios/as interinos/as en la categoría de operario/a de la Diputación Provincial de Toledo. El procedimiento de selección será el de oposición con un ejercicio teórico (sobre un temario de diez temas) y otro práctico sobre las labores del puesto. Sólo hay DIEZ días para presentar la solicitud y, en principio, no exigen ninguna titulación. Podéis ver la convocatoria pinchando aquí y luego buscando en "Tipo de anunciate" "Diputación" o aquí y os bajáis directamente el pdf de las bases.

jueves, 3 de mayo de 2012


Ciclo de la violencia Por Leonor Walker

El ciclo de la agresión está compuesto de tres fases distintas, las cuales varían en tiempo e intensidad, para la misma pareja y entre las diferentes parejas. Estas fases son:

1) la fase de aumento de tensión; el maltratador es hostil, la víctima trata de calmar la situación y evitar hacer aquello que cree que disgusta a su pareja, puede dilatar durante varios años
2) la explosión o el incidente agudo de agresión; se pierde por completo toda forma de comunicación y entendimiento, ejerce la violencia en su sentido más amplio (agresiones verbales, psicológicas, físicas, y sexuales) y
3) el arrepentimiento,  lleno de calma y de cariño, promesa de cambio. Llamada también "luna de miel"




martes, 1 de mayo de 2012

Doña Julia Gutiérrez Caba, Dulcinea del mes de mayo.

Pinchando en el cartel podéis acceder a la biografía y si lo hacéis en el siguiente vídeo la veréis interpretando en la película "You are the one".

Doña Julia desciende de una dinastía que tuvo su origen en el siglo XIX.

Entre otros y otras:

- Su abuela, la actriz Irene Alba y Abad.

- Su tía abuela, la actriz Leocadia Alba y Abad.

- Su madre, la actriz cinematográfica y de teatro Julia Caba Alba, a quien podéis recordar en este vídeo de su actuación en "El malvado Carabel".



- Su hermana, la actriz de teatro, cine y televisión Irene Gutiérrez Caba, a quien podéis ver en este vídeo representando a Bernarda Alba.



-Su hermano el actor de teatro, cine y televisión, Emilio Gutiérrez Caba, que nos cuenta aquí su relación con los clásicos.



Y parece que la saga sigue con su sobrina Irene Escolar.