viernes, 25 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

GUÍA DE REDES SOCIALES PARA FAMILIAS

¿Cómo reacciono si mi hija o hijo recibe un correo insultante o amenazante?
En la sección "Riesgos y amenazas en Internet" del módulo "Internet. La revolución del siglo XXI" se explica cómo actuar ante algunos de los principales peligros que pueden hallarse en la red.

Asimismo, en la sección "Pautas de actuación para las familias" del módulo "Qué pueden hacer las familias" encontramos las webs y los teléfonos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Para más información pinchar aquí

viernes, 18 de marzo de 2011

Esta tarde a las 6 en Miguel Esteban charla sobre los aspectos jurídicos de la dependencia. Procedimiento de incapacitación.

Siguiendo la idea de llevar nuestro Centro de la Mujer al mayor número de personas posibles e "introducir" la perspectiva de género en el mayor número de actividades de diferentes grupos, esta tarde daré en Miguel Esteban una charla sobre los aspectos jurídicos de la dependencia, centrando la misma principalmente en lo referido al procedimiento de incapacitación judicial no sin antes diferenciar dependencia, minusvalía, discapacidad e incapacidad. Aprovechando que se estaba impartiendo un curso de formación en la Ley de Dependencia para personas cuidadoras principales, los Servicios Sociales de Miguel Esteban nos han permitido alargar el curso un viernes más para añadir nuestro punto de vista y, en la medida de lo posible, dar respuesta a las dudas jurídicas que puedan surgir cuando la situación de dependencia de las personas que cuidan hagan necesario proceder a su incapacitación.

APLAZADA LA CHARLA "COMO ACREDITAR MI EXPERIENCIA"

LA CHARLA COMO ACREDITAR MI EXPERIENCIA PROGRAMADA PARA EL DÍA 22 DE MARZO A LAS 17:00HORAS QUEDA APLAZADA AL DÍA 29 DE MARZO A LAS 17:00 HORAS

TALLER DE IGUALDAD EN LA LUDOTECA

Ayer día 17 de marzo, estuvimos en la ludoteca de Miguel Esteban para realizar unas actividades relacionadas con el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
La actividad tuvo lugar de 16:30 h a 18:00 h. Se trabajó el cuento del "príncipe ceniciento" y posteriormente las niñas y los niños hicieron algunas reflexiones sobre la corresponsabilidad en las tareas domésticas. Creemos que nos queda mucho por hacer, pues aún siguen estableciendo a la mujer como la que se encarga de todas las actividades en el hogar.
Aunque si es cierto que todas y todos refirieron colaborar en casa en algunas tareas sencillas para ellas/os, como por ejemplo poner y quitar la mesa.

martes, 15 de marzo de 2011

CESIÓN DE ORDENADORES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DE CASTILLA- LA MANCHA

El pasado viernes 11 de marzo salió publicada en el DOCM la Orden 28/02/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, para la cesión de ordenadores personales a entidades y asociaciones en el ámbito de la Comunidad Autónomna de Castilla- La Mancha, para su destino en proyectos de cooperación internacional y apoyo a colectivos desfavorecidos.

Objeto: cesión de ordenadores personales de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Beneficiarios/as:
a)Las fundaciones o asociaciones privadas sin ánimo de lucro, para su utilización preferentemente en actividades de cooperación internacional en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Asimismo, aquellas otras entidades de similares características que tengan por objeto el apoyo a los colectivos desfavorecidos, a los inmigrantes, a las minorías étnicas, a la mujer, y las que promuevan el fomento y/o creación de empleo en el ámbito regional.
b) Asociaciones culturales de la región.


Requisitos:
a)Disponer de sede social en Castilla- La Mancha
b)Estar legalmente constituida e inscrita formalmente en el Registro correspondiente
c)Tener como fines la realización de proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo, o actividades orientadas al desarrrollo social o económico de zonas o países desfavorecidos y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, así como el apoyo a colectivos de inmigrantes, minorías étnicas o a la mujer.
d)Carecer de ánimo de lucro
e)...
Plazo: 20 días naturales (hasta el 31 de marzo)
Para más información pinchar aquí

FOTOGRAFÍA EN FEMENINO. MUJER Y TRABAJO EN CASTILLA- LA MANCHA 1900-1979

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha presenta una nueva exposición virtual. En cuarenta imágenes se presentan las condiciones de trabajo de la mujer castellano-manchega a lo largo del pasado siglo XX.: la campesina, el ama de casa, la madre, la obrera, la artista, la enfermera... Mujeres de todos los estratos sociales aparecen aquí retratadas en el desempeño de sus actividades cotidianas. Un escenario de esfuerzo donde las más de las veces se conjugaban el trabajo doméstico con la actividad profesional. Todo un universo de imágenes que da buena fe de la dedicación de las mujeres que nos han precedido en beneficio de todas y todos. Para ver fotografías pinchar aquí

jueves, 10 de marzo de 2011

CHARLA: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y ÚTERO EN EL TOBOSO Y QUERO

El próximo día 14 de marzo tendrá lugar en el Centro Social de El Toboso y en el Centro Social de Quero una charla titulada: Prevención del Cáncer de mama y útero. Esta charla estará a cargo de la asociaciación AMAC (Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete). En El Toboso será a las 10:30 h y en Quero a las 12:00h.

Esperamos vuestra asistencia.

CARTEL DE EL TOBOSO

CARTEL DE QUERO

miércoles, 9 de marzo de 2011

MUJERES DE EL TOBOSO ACUDEN AL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA MUJER EN VALDEPEÑAS


El pasado día 7 de marzo, 24 mujeres de El Toboso acudieron al acto institucional del día de la mujer a nivel autonómico en Valdepeñas. El lema de este año para el día de la mujer ha sido 'Castilla-La Mancha respira igualdad'. Y en dicho acto se premió la labor de doce personas, entidades y proyectos que han destacado por su trabajo en beneficio de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Dicho acto fué todo un éxito y el auditorio estuvo completo.

lunes, 7 de marzo de 2011

4º Congreso Mundial sobre Salud Mental de la Mujer

El 4º Congreso Mundial sobre Salud Mental de la Mujer tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, ambos inclusive. El acto se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana.
Este Congreso Mundial ha sido organizado por la International Association for Women´s Mental Health. La European Accreditation Committee in CNS ha otorgado 28,5 créditos CME para los participantes en el Congreso. El Ministerio Español de Sanidad, Política Social e Igualdad ha otorgado el Reconocimiento de Interés Sanitario al Congreso.
El programa científico abordará, los aspectos médicos, biológicos, socio–culturales y de ciencias básicas de la Salud Mental de las Mujeres.Los/as diferentes profesionales de las distintas disciplinas aportarán sus conocimientos sobre las mejores prácticas y desarrollos innovadores para mejorar la salud mental de la mujer durante toda la vida.
Las ponencias se realizarán en Inglés aunque en la mayoría de ellas se realizará una traducción.
Basándose en el éxito de los congresos anteriores celebrados en Berlín, Washington y Melbourne, esperan que en la edición de Madrid atraiga a más de 1000 psiquiatras, médicos/as endocrinólogas/os, psicólogas/os, profesionales en salud mental, diplomados/as en enfermería, investigadoras/es y responsables gubernamentales.
Para conocer más información sobre las ponencias que tendrán lugar pincha Aquí, para ampliar la información pincha Aquí.

viernes, 4 de marzo de 2011

FRASE AUTOESTIMA


"La adversidad y la perseverancia pueden diseñar tu vida. Ellas dan un valor y autoestima que no tiene precio".

(Scott Hamilton)

Son las situaciones difíciles las que nos hacen superarnos a nosotras/os mismas/os. Por ello, ante la adversidad, debemos ser perseverantes si queremos conseguir superar las dificultades que nos trae el día a día.

jueves, 3 de marzo de 2011

ACTO INSTITUCIONAL 8 DE MARZO EN EL TOBOSO


El próximo 8 de marzo a las 17:00 h tendrá lugar el acto conmemorativo del día internacional de la mujer en el Auditorio Municipal de El Toboso.
El acto constará de la siguiente:
  • Inauguración
  • Lectura de manifiesto por el Consejo Local de la Mujer
  • Homenaje a las primeras presidentas de las asociaciones que conforman en Consejo Local de la Mujer
  • Proyección del corto "Breve reseña del día de la mujer"
  • Entrega de premios del concurso de biografías de mujer realizado en el colegio
¡¡ANÍMATE ESTAS INVITADA/O!!
TE ESPERAMOS.

EXPOSICIÓN "CASTILLA- LA MANCHA REGIÓN SOLIDARIA"


Del 3 al 14 de marzo, el hall del Centro social albergará la exposición "Castilla- La Mancha región solidaria" realizada por la coordinadora de ONGD . Se trata de una exposición formada por 14 paneles, que pretende ser un botón de muestra que aglutina diferentes acciones de sensibilización y cooperación para el desarrollo que se han venido desarrollando en Castilla la Mancha en estos últimos diez años, con información sobre países con los que se coopera, proyectos que se realizan, financiadores, organizaciones que participan, actividades que se realizan en el entorno más inmediato... Todo ello con el objetivo de acercar a la ciudadanía castellano manchega el trabajo que venimos realizando por un mundo más justo y solidario.

CARRERA DE RELEVOS POR LA IGUALDAD

El próximo 8 de marzo, día de la mujer, a las 11:30 h tendrá lugar una carrera de relevos por la igualdad en las calles de El Toboso en la que podrán participar personas de todas las edades.
¡¡ ANÍMATE A PARTICIPAR!!

INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE LA MUJER HASTA EL DÍA 4 DE MARZO.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Una frase apara animar a leer.

Yo también voy a proponer una frase, como la Psicóloga, aunque no de autoestima, que últimamente la tengo por los suelos, sino para animar a leer. Y es que me cuesta escuchar a cada vez más gente decir cosas como: "no si es que yo lo de leer no...", "es que a mi no me gusta leer", "es que los libros a mi...".
Pues ahí va la frase, que la oí el otro día en un simposio de igualdad a una antigua directora del Instituto de la Mujer pero cuya autora es nada más y nada menos que Santa Teresa de Jesús:

"LEE Y CONDUCIRÁS, NO LEAS Y SERÁS CONDUCIDO/A".

Pues eso, que si no querés seguir al pastor o la pastora de turno animaros a leer.