miércoles, 29 de diciembre de 2010

DECÁLOGO DE JUGUETES NO SEXISTAS NI VIOLENTOS


Si pincháis en la imagen podréis acceder al Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas - no violentos, propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer. Es una buena opción para escoger los mejores regalos para vuestras hijas y vuestros hijos.

martes, 28 de diciembre de 2010

FRASE AUTOESTIMA

"Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo/a".

(Periandro)

Esta frase se ha topado conmigo y me parecía lo bastante buena para finalizar el año. Desde el Centro de la Mujer de El Toboso desearos una buena entrada de año 2011. Retomar fuerzas para el año que viene pues aún nos quedan muchas cosas por hacer...

CUENTACUENTOS INFANTILES SOBRE IGUALDAD EN EL TOBOSO

El próximo 5 de enero de 11 a 12h tendrá lugar en el Centro Social de El Toboso un taller de cuentacuentos con temática de igualdad, más concretamente tratará el tema de coeducación y corresponsabilidad.

El público al que va destinada esta actividad es hacia niños/as de 6 y 7 años (aproximadamente).

De esta manera, el cuentacuentos se realiza a través del proyecto Dipuintegra de la Diputación provincial de Toledo y colabora con el Centro de la Mujer de la localidad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CHARLA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


El día 29 de diciembre a las 10:00 h tendrá lugar una CHARLA SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (de forma pacífica) en el Centro Social.
Durante la charla se ofrecerán estrategias para llevar a cabo una resolución de conflictos entre dos o más personas sin el uso de la violencia.
Esta actividad va dirigida a la población en general. Y estáis invitadas/os todas y todos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

FRASE AUTOESTIMA


"Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los/as demás"

(William Rotsler)

Un guiño a su sonrisa enigmática.

TALLER DE ASERTIVIDAD


El Centro de la Mujer ha comenzado un taller de asertividad e igualdad que lleva por nombre "Soy asertiva", en el que participan usuarias atendidas en el área de psicología. Comenzó el día 9 de diciembre y tendrá lugar también los días 13 y 16 de diciembre, de 10.00h a 11.30h.
La iniciativa de este taller ha surgido, por la necesidad que se ha detectado de promover el estilo de respuesta asertivo en las mujeres que han solicitado información y orientación en el área psicológica de nuestro Centro.
En el taller de asertividad e igualdad se trabajaran temas relacionados con el estilo de respuesta asertivo, la igualdad, los beneficios de manejarse de forma asertiva en la sociedad y las técnicas y dinámicas para conocer y desarrollar el comportamiento asertivo.
La asertividad en la mujer es una necesidad psicológica básica que hemos de cubrir para alcanzar un desarrollo armónico con nuestra personalidad. Normalmente la asertividad y las habilidades sociales se han valorado como términos sinónimos. Sin embargo, en este taller hemos considerado a la asertividad como solo una parte de las habilidades sociales, definiéndola como aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender nuestros derechos sin agredir ni ser agredida/o.
El estilo de respuesta asertivo proporciona en la persona una serie de beneficios entre los que destaca una mayor probabilidad de conseguir nuestros objetivos; la capacidad de decir “no”, un mejor control de una/o misma/o sin sentimientos de ansiedad ni culpabilidad; mayor satisfacción con una/o misma/o y con los/as demás; desaparición de síntomas psicosomáticos (como por ejemplo, dolores de cabeza, trastornos gástricos y fatiga general); maximización de las consecuencias favorables y minimización de las consecuencias desfavorables a largo plazo; mayor satisfacción con la vida social, relaciones más íntimas y significativas; independientemente de que se logren o no los objetivos la persona que ha actuado asertivamente se siente mejor por haber sido capaz de expresar sus opiniones; la propia manifestación asertiva de la persona, teniendo en cuenta sus derechos e intereses, aumenta la probabilidad de que la otra persona se comporte de la misma manera y finalmente, la persona asertiva obtiene consecuencias favorables, pues recibe una comunicación clara sin malos entendidos ni “malas contestaciones” por parte de los/as demás.

NUEVA FECHACHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y SU APLICACIÓN SOBRE LAS MUJERES INMIGRANTES


La nueva fecha para la charla sobre la Ley de Extranjería y su aplicación sobre las mujeres inmigrantes será para el 16 de diciembre a las 11:30h en el Centro Social de El Toboso

viernes, 3 de diciembre de 2010

FRASE AUTOESTIMA


"No se le puede enseñar nada a nadie, sólo se le puede ayudar a que lo encuentre dentro de sí"

(Galileo)

Creo que esta frase resume el trabajo a desarrollar desde el campo de la psicología.