miércoles, 30 de junio de 2010

JORNADAS MUJER Y SALUD EN EL TOBOSO

El próximo mes de julio comienzan en El Toboso las jornadas de Mujer y Salud, las cuáles quedan abiertas al público en general que esté interesado en las siguientes temáticas:

1. Derechos y obligaciones de el/la paciente del SESCAM
Fecha: 8 de julio
A cargo de: Jesús Manuel Tejero (Jefe del Servicio de Atención al ciudadano del SESCAM)
Lugar: Centro Social (C/Maestro Joaquín Rodrigo)

2. Atención multiciplinar en Fribromialgia
Fecha: 15 de julio
A cargo de: Asociación AFIBROVI de Villarrobledo
Lugar: Centro Social (C/Maestro Joaquín Rodrigo)

3. Cáncer de cuello de útero
Fecha: 29 de julio
A cargo de: Lorena Martín Bedia (Psicóloga de la AECC)
Lugar: Centro Social (C/Maestro Joaquín Rodrigo)

Para ver el cartel pinchar aquí

jueves, 24 de junio de 2010

III SEMINARIO "INVESTIGANDO ANTES DE LA UNIVERSIDAD", PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP


El Ministerio de Educación organiza el III Seminario Investigando antes de la Universidad, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el CEULAJ. Está dirigido a los profesores de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de fomentar el espíritu investigador entre sus alumnos. Esta convocatoria está enmarcada dentro del XXIII Certamen Jóvenes Investigadores, que convoca la Dirección General de Política Universitaria y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad desde el año 1988.El plazo de presentación de solicitudes tiene dos fechas, para el profesorado en activo que hayan participado en alguno de los certámenes anteriores de Jóvenes Investigadores antes del 1 de julio (15 plazas), mientras que para el profesorado participante en el XXIII Certamen Jóvenes Investigadores y que no hayan sido seleccionados para el Congreso, antes del 31 de julio (15 plazas).
Si quieres más información pincha aquí

CURSO DE EXPERTO Y MÁSTER EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UCLM



La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Acción Social y Cooperación Internacional y la UCLM, convocan para este año la III Edición del Curso de Experto y han lanzado la I Edición del Master de Cooperación para el Desarrollo, ampliando así la oferta formativa en la región en el ámbito de la cooperación.



Si quieres más información pincha aquí

CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGO REPRESENTATIVO DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DE VILLAFRANCA

Queda abierto el plazo para la participación en el concurso del diseño del logo del Consejo Local de la Mujer de Villafranca de los Caballeros.

Participantes: mayores de 16 años. Máximo dos obras por autor
Modalidad: formato digital
Obra ganadora: 150 €
Plazo de presentación: del 21 de junio al 8 de julio

Para ver folleto informativo pinchar aquí

IV JORNADAS TÉCNICAS SOBRE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA



Título de las Jornadas: "La Interculturalidad en el ámbito escolar"
Organiza: Cruz Roja
Lugar de celebración: Centro Cívico- Plaza España (Alcázar de San Juan)
Fecha: 29 de junio de 2010
Plazo de inscripción: hasta el 25 de junio
Si quieres ver el folleto informativo pincha aquí

martes, 15 de junio de 2010

MÁSTER EN INMIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD ON-LINE DE LA UCLM



La Universidad de Castilla-La Mancha convoca la IV Edición del Máster en Inmigración e Interculturalidad, que se impartirá on-line. El Máster, se compone de dos títulos de especialista sucesivos, pudiendo realizarse ambos o sólo el primero de ellos. El primer curso permite obtener el título de Especialista en Inmigración y Mediación Intercultural, mientras que el segundo curso permite obtener además del título de Máster, un segundo título de Especialista en Intervención Social Intercultural o en Investigación Social sobre Migraciones (según el itinerario escogido). Igualmente se pueden cursar módulos sueltos de cada uno de los cursos que componen el máster, como seminarios de especialización.


Las personas interesadas pueden acceder a la información académica pinchando aquí., donde encontrarán todo lo relativo a la inscripción, calendario, metodología, contenidos, requisitos, preinscripción, becas y otros descuentos, etc. La preinscripción finaliza el 30 de junio.

PUBLICADAS EN EL DOCM LAS PERSONAS EXCLUIDAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DE LA JCCM

Hoy día 15 de junio se ha publicado en el DOCM la relación provisional de personas excluidas de los procesos selectivos de consolidación de empleo de personal funcionario y laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convocados por Resolución de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia de 16/03/2010, por el sistema general de acceso libre.



Para más información pinchar aquí