jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

Inma Shara. Dulcinea de febrero.

La Directora de Orquesta española Inmaculada Lucía Sarachaga es nuestra Dulcinea del mes de febrero. Podréis saber algo más de ella pinchando en su imagen.

viernes, 19 de febrero de 2010

La IV Feria de Empresarias ya aparece en el DOCM.

Debajito de FARCAMA aparece en el DOCM de hoy nuestra Feria Comarcal de Empresarias, ya la IV, que este año tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en El Toboso si los recortes presupuestarios no siguen cebándose sobre la igualdad.

jueves, 18 de febrero de 2010

FRASE AUTOESTIMA


"Nadie puede hacerte sentirte inferior sin tu consentimiento".
(Eleanor Rostvell)

Como en muchas frases referidas a la autoestima, somos nosotras/os mismas/os quienes decidimos que comentarios hacia nuestra persona pueden ofendernos o hacernos sentir mal.
Si tú te consideras una persona valiosa dentro de tu entorno cercano (trabajo, estudios, familia, amigos/as,...) será mucho más difícil que un simple comentario, a veces inoportuno, pueda hacerte daño o molestarte.

viernes, 12 de febrero de 2010

Formación en género y lenguaje igualitario para la plantilla del Ayuntamiento.

Ayer tuvimos el honor de recibir en nuestro Centro de la Mujer a compañeros y compañeras del Ayuntamiento de El Toboso para asistir a la charla impartida por Gema Muñoz Izquierdo sobre Uso Igualitario del Lenguaje en la Administración Pública. En dos sesiones (de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00) se debatieron aspectos de la Ley para la Igualdad que inciden sobre el uso lenguaje que se realiza en la Administración Pública así como en relación a las pautas que deben seguirse desde la misma para que la documentación, cartelería e imágenes que parten del Ayuntamiento respeten los criterios de un lenguaje no excluyente para ninguno de los sexos.
Esta actividad se desarrolla por iniciativa del Consejo Local de la Mujer de El Toboso y se subvenciona por el Instituto de la Mujer.

FRASE AUTOESTIMA

"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen".

(Tagore)

Debemos darnos cuenta que no podemos ser buenos/as en todo lo que nos propongamos, pero eso no quiere decir que por ese motivo tengamos que dejar de hacerlas o sentirnos mal porque no logramos nuestro objetivo. Debemos darnos cuenta de nuestras limitaciones y aceptarlas.
Yo no soy la mejor jugando al baloncesto, y tampoco lo pretendo, pero es un deporte que me encanta y lo practico cuando puedo.

viernes, 5 de febrero de 2010

FRASE AUTOESTIMA

"Quien no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado/a aunque sea dueño/a del mundo".
(Epicúreo de Samos).
Debemos fijarnos más en lo que tenemos y en lo que aún podemos hacer, en lugar de fijarnos constantemente en aquello que no poseemos o en lo que por diversos motivos ya no podemos realizar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

María de Zayas y Sotomayor, nuestra Dulcinea del mes de enero (con un poquito retraso).

Si pincháis en la imagen podéis leer la biografía de esta mujer, muy importante en su época y hoy prácticamente olvidada en los libros de literatura o de historia.

martes, 2 de febrero de 2010

La Asociación de Mujeres de El Toboso ya está preparando su cena del Día de la Mujer.

Ya podemos felicitar a las mujeres de la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla" de El Toboso. Este 2010 cumplen 20 años y ya están de celebración: con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el día 6 de marzo se van de cena e invitan también a mujeres no socias que quieran compartir una reunión festiva con ellas. Que pese a que diga la canción que "veinte años son nada", son bastantes como para celebrarlos. ¡Felicidades señoras!
Si queréis ver el programa de la cena y saber cuánto va a costar y otros detalles pinchad aquí abajo y lo veréis más grande (eso espero).

Necesitamos Técnica-o de Recursos. Urge.

Para ver las bases pinchad en el texto de arriba o acceder a la página web de El Toboso.